sábado, 27 de enero de 2018

Te "Tomba" en casa

Godoy Cruz venció 1 a 0 a Chacarita con gol de Matos en Contra. El equipo del debutante oficial de Dabove sigue invicto jugando en Mendoza y llegó a los veinte
puntos en la superliga y quedó a diez de Boca el único punto del certamen, se ubica noveno en puestos de Copa Sudamericanas hoy por hoy.

La era oficial de Diego Dabove empezó con el pie derecho, el árbitro Andrés Merlos de floja actuación señalo el inicio del partido y en el re-debut en el torneo doméstico el rival de turno era el Funebrero complicado con los promedios, el elenco comandado por primera vez de Sebastián Pena. Las acciones desde el minuto cero pertenecían al local y decidió llevarse puesto con presión desde mitad de cancha en adelante, en los primeros minutos de juego por la banda izquierda Felipe Rodríguez era un dolor de cabeza para la defensa visitante y con su velocidad buscaba permanente el área defendida por Pedro Fernández , la primera llega clara perteneció al Expreso a los 6´ una asistencia de Santiago García, quien abrió para Ángel González definió y se fue apenas desviado del arco visitante.
El conjunto de Pena era defenderse en su área para salir rápido de contragolpe y  a los quince minutos un centro pasado por la derecha de Luciano Abecasis encontró a Fabrizio Angileri, el lateral izquierdo tenía destino de red, pero el defensor Federico Rosso se disfrazó de bombero para impedir la ventaja parcial y Godoy Cruz ya merecía un poquito más de suerte. Después de tanto ir y buscar el Tomba encontró la ventaja a los 29´ luego de un tiro libre cerrado de izquierda por parte de Pol Fernández al área y encontró nada menos la cabeza de Mauro Matos, quien la mandó al fondo de su portería para la sorpresa de Fernández y colocó el uno a cero parcial merecidamente.
Chacarita reaccionó al minuto Juan Imbert disparó por primera vez al arco custodiado por Leonardo Burián y volvió a respirar en lo que significaba el empate, a los 36´ la visita tuvo otra chance clara para poner paridad otra vez Imbert esta vez de cabeza respondió abajo Burián y en el rebote el ex Arsenal la mandó por arriba del travesaño y el alivio local.
Y así se fue el primer tiempo con la ventaja parcial de Dabove y compañía, el complementó ya tuvo una clara para la escuadra dueño de casa a los cuatro minutos, una contra encabezada por Diego Viera asistió a Juan Fernando Garro, quien definió cruzado y desperdició la chance de cerrar el pleito. A los 24´ el Morro García recibió solo en el área y se sacó de encima a Fernández cuando todos se preparaban para gritar el segundo gol de la tarde, el disparo del delantero uruguayo se fue por arriba del travesaño y era cerrar el espectáculo, dos minutos después un cabezazo de Matos al arco tombino, pero apareció el arquero oriental para mantener su arco en cero, después de esa ocasión para los comandados por Pena, el entrenador mendocino metió el partido en pausa y dispuso de los ingresos de Brian Alferez y Agustín Manzur ambos debutando en primera división. Alferez se paró de doble cinco acompañando a Juan Andrada y Manzur para asociarse con Fernández para tener más contacto con el balón.
Ahora era el momento de esperar el pitazo final de Merlos de pésimo desempeño y llegó la hora de festejar para el Tomba, sigue en la senda del triunfo en Mendoza y no conoce la derrota en esa condición. Con este importante triunfo Godoy Cruz se ubica noveno en la tabla de posiciones y en puestos de Copa Sudamericana, uno de los objetivos propuestos para este 2018 y los hinchas se fueron del Malvinas Argentinas ilusionados de cara a lo que viene.

SINTESIS

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis,Diego Viera,Tomás Cardona, Fabrizio Angileri;Ángel González,Juan Andrada,Pol Fernández,Felipe Rodríguez;Juan Fernando Garro y Santiago García(C). DT: Diego Dabove

No ingresaron: Roberto Ramírez,Javier Báez,Facundo Cobos y Leandro Lencinas

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petrik,Federico Rosso,Germán Re(C),Gabriel Lazarte;Nahuel Menéndez,Miguel Mellado,Federico Vismara,Juan Martín Imbert;Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena

No ingresaron: Lucas Álvarez,Juan Cruz González,Alan Robledo,Mauro González y Lucas Lezcano

Gol: 29´PT Mauro Matos(GC)-en contra-

Cambios: en el segundo tiempo,15'  Juan Alvarez Morinigo por Nahuel Menéndez(C),30´ Brian Alferez por Ángel González(GC),38´ Agustín Manzur por Pol Fernández(GC), 40´ Facundo Rodríguez por Federico Vismara(C),44´ Victorio Ramis por Felipe Rodríguez(GC).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza-local Godoy Cruz-

Árbitro: Andrés Merlos-floja actuación-

La figura: Felipe Rodríguez(GC)-9-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario